Curso de formación en el Saint Benedict Menni Health Center de Monrovia, Liberia

18 Abr 2015 El Centro Saint Benedict Menni, reabierto

La reapertura del Centro de Salud Saint Benedict Menni de las Hermanas Hospitalarias en Monrovia se produjo el pasado día 9 de abril, con la puesta en marcha de una campaña de vacunaciones y la inauguración de las nuevas instalaciones (triaje y zona de aislamiento). La fecha elegida para la inauguración de las consultas y la unidad de maternidad es el 24 de abril, coincidiendo con la festividad de San Benito Menni.

Las obras del Centro de Salud Saint Benedict Menni se acabaron la primera semana de abril, con labores de limpieza y adecuación de espacios en las que colaboraron todos los trabajadores del Centro. Durante esos días también se realizaron tareas de explicación de los circuitos y asignación de nuevas funciones a la hora de atender el triaje y la zona de aislamiento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el éxito en el control del brote de ébola en Liberia se debe en parte a este enfoque sectorial, pero el contagio aún podría suponer un riesgo para la población.

Los días 14 y 16 se realizaron dos cursos de formación impartidos por el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales en coordinación con el National Catholic Health Council. El doctor Rudy Lukamba, de la Fundación Mujeres por África y actualmente ginecólogo en el St. Joseph’s Catholic Hospital, ha colaborado en acciones formativas sobre cómo realizar exploraciones ginecológicas y asistencia en partos bajo procedimientos de ébola.

Quienes quieran realizar una aportación económica al proyecto de cooperación con Liberia “We Are Like You” pueden hacer efectivas sus donaciones en el número de cuenta de Laboral Kutxa ES52 3035 0001 58 0010126592.

No Comments

Post A Comment