28 Ago 2017 Un equipo de Aita Menni se desplaza a Monrovia para preparar la actividad asistencial

Con motivo del próximo comienzo del programa Step Down Unit, auspiciado por el Ministerio de Sanidad, el National Catholic Health Council y el Saint Benedict Menni Health Center, un equipo de Aita Menni compuesto por su director gerente, Mikel Tellaeche, Marta Menéndez –psiquiatra– y Cecilia Álvarez –enfermera– se desplazó el pasado 15 de agosto a Monrovia para comenzar con los preparativos previos al inicio de la actividad asistencial.

Reunión en el Grant Hospital

Nos reunimos con el Grant Hospital, único centro psiquiátrico del país con escasos recursos humanos y técnicos, para tratar de establecer los criterios de inclusión para derivar pacientes al Saint Benedict Mental Health Center dentro del programa Step Down Unit, en un encuentro al que asistieron Mamuyan M. Cooper –directora del centro–, La directora ejecutiva del National Catholic Health Council, Mary Bropleck, y la superiora de Hermanas Hospitalarias en Monrovia, Sor Florence Adevor.

Tambien tuvimos la ocasión de reunirnos con el Ministerio de Salud, para proceder a la firma del Acuerdo Marco para el desarrollo del programa Step Down Unit en el Saint Benedict Menni Health Center.

Reunión en el Ministerio de Salud de Liberia

Presidió la reunión el Dr. Samsom K. Arzoaquoi –Secretario de Estado de Servicios de Prevención–, acompañado de Angie Tarr, coordinadora del Comité de Coordinación Técnica de Salud Mental. Por parte del National Catholic Health Council asistieron Sor Barbara Brilliant y Mary Bropleck. El Dr. Arzoaquai dio una cálida y emotiva bienvenida a las dos profesionales de Aita Menni que se van a desplazar a Monrovia agradeciéndoles su decisión de venir y su capacidad de entrega, y también les pidió paciencia para tratar de acercar dos realidades muy distintas, pero muy necesarias para la mejora de servicios sanitarios de Liberia.

Una vez acabada la reunión, tuvimos la oportunidad de saludar a la Ministra Bernice T. Dahn, que agradeció a Hermanas Hospitalarias el esfuerzo y la colaboración en el desarrollo de programas de salud mental.

Por último tuvimos la ocasión de reunirnos con la Fundación The Carter Center, dedicada en Liberia a programas de formación en salud mental. Estuvimos con la Dra. Janice Cooper, directora de proyectos de salud mental y conocimos de primera mano sus programas formativos, donde podremos colaborar bien con prácticas a su alumnado o bien participando a través de nuestro personal desplazado a Liberia.

Reunión con The Carter Center

No Comments

Post A Comment