Mikel Tellaeche, Dr. Gwenigale, hermana Inca González y hermana Felicia Gbortsu

20 Abr 2015 Los ministros entrante y saliente de Salud de Liberia muestran su apoyo a “We Are Like You”

El Dr. Walter T. Gwenigale, anterior ministro de Salud y Asuntos Sociales, y la Dra. Bernice Dahn, que le ha sustituido recientemente al frente del Ministerio, han mostrado su respaldo al proyecto “We Are Like You” de salud mental. En dos entrevistas celebradas la pasada semana, ambos se interesaron por los detalles del proyecto y expusieron su apoyo.

Las hermanas hospitalarias Felicia Gbortsu e Inca González, así como Mikel Tellaeche, director gerente del Hospital Aita Menni, han sido incluidos como miembros del Comité Técnico de Coordinación de Salud Mental –Mental Health Technical Coordinating Committee–, que se encarga del desarrollo del Plan Estratégico y de la implantación de nuevos programas de salud mental de acuerdo al documento previo “Mental Health Policy” del Ministerio de Salud y Asuntos Sociales.

Este Comité valora muy positivamente la iniciativa de Hermanas Hospitalarias y las aportaciones que pueden realizar en el ámbito de la salud mental incorporando la experiencia de otros países. La iniciativa de sister Barbara Brilliant (directora del Mother Patern College of Sciences, representante del Catholic National Health Council en el Ministerio y perteneciente a varias comisiones ministeriales –-y su colaboración en la definición del proyecto han sido fundamentales.

Carta de apoyo del Ministerio de Salud y Bienestar Social de Liberia

Carta de apoyo del Ministerio de Salud y Bienestar Social de Liberia

Sister Barbara Brilliant y Mikel Tellaeche

Sister Barbara Brilliant (directora del Mother Patern College) y Mikel Tellaeche (director gerente de Hospital Aita Menni).

1Comment

Post A Comment