Activities

18 Dic 2020 Acogemos a dos nuevas pacientes y a otras dos que habían recaído

Durante el mes de octubre, hemos dado la bienvenida en la Unidad maría Josefa Recio a cuatro nuevas pacientes provenientes del Grant Hospital. De ellas, dos han sido readmitidas por recaídas, mientras que las otras dos eran nuevas admisiones. En la actualidad, la Unidad acoge a 15 pacientes.

Un total de 36 ex pacientes acudieron a nuestro centro para su visita de seguimiento mensual. Todas ellos estaban estables, sin problemas y en buen estado de salud. Algunas se dedican a pequeños negocios, mientras que otras están trabajando para otras personas. Un pequeño número no tiene trabajo ni negocio, pero se dedica a las tareas domésticas.

Además, nuestro equipo de trabajo social visitó a un total de 13 ex pacientes ya dadas de alta en sus casas. Excepto dos de ellas, todos estaban bien. Algunas venden productos básicos, y otras están involucradas en la fabricación de jabón, el trenzado de pelo o labores de panadería. Esto nos alegra enormemente.

También hay momentos difíciles. En octubre conocimos el fallecimiento de una de nuestras ex pacientes por enfermedad. Su muerte fue comunicada a nuestro equipo de trabajo social cuando hicieron una visita de seguimiento en su casa. Allí, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y personas allegadas.

En la Unidad, la vida continúa, y las actividades rutinarias siguen adelante para ayudar a nuestras pacientes a mantenerse en forma física y mentalmente estables. Involucramos a todas en esta era de pandemia y nos esforzamos en nuestra batalla colectiva contra el virus. Todas las medidas de protección necesarias se mantienen en vigor para todo el personal, pacientes y visitantes.

En octubre recibimos una visita de cortesía de nuestra Superiora Provincial, Sor María Lourdes Sanz, quien visitó Liberia para ver cómo van las cosas y compartir con nosotros ideas y reflexiones en la búsqueda de nuestros objetivos comunes. Fue una visita corta pero fructífera, y la apreciamos especialmente, ya que viajar en estos tiempos de Covid no está exento de riesgos.

Como de costumbre, la Unidad celebró los cumpleaños de las pacientes nacidas este mes, en este caso, el 13 y el 30 de octubre. Fueron momentos felices que guardamos en nuestro recuerdo.

Y este mes nos trajo una novedad: integrantes del equipo de gestión del centro participaron en una formación sobre gestión de proyectos y recaudación de fondos que se llevó a cabo virtualmente desde Roma. Dos integrantes del personal fueron seleccionados para participar en un entrenamiento de 8 días muy elogiada por todos.

 

Formación online para nuestro personal

Etiquetas:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.