We Are Like You en el Colegio Eskibel

21 Abr 2016 Mikel Tellaeche explica el proyecto We Are Like You a alumnas del Colegio Eskibel de Donostia – San Sebastián

Dentro del acuerdo de colaboración que mantiene el Hospital Aita Menni de Arrasate-Mondragón con el Colegio Eskibel de Donostia-San Sebastián, Mikel Tellaeche, director gerente del Hospital y Director de Programas de Salud de la Provincia de Inglaterra de Hermanas Hospitalarias, dio ayer una charla en el centro educativo en la que explicó a un grupo de alumnas los contenidos del proyecto We Are Like You.

 

Tellaeche relató su experiencia como cooperante internacional en Liberia a través de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios como director del Saint Joseph Catholic Hospital de Monrovia y posteriormente con Hermanas Hospitalarias desarrollando el proyecto We Are Like You en el Saint Benedict Menni Health Center de la capital liberiana.

Las alumnas de Eskibel pudieron conocer de primera mano los principales aspectos y características de un entorno geográfico, cultural, social y político muy diferente a los que ellas conocen, y establecer comparaciones que a buen seguro enriquecerán su percepción del mundo como realidad global.

Mikel Tellaeche abordó también en su charla el funcionamiento del Hospital Aita Menni, especializado en el tratamiento de enfermedades mentales, daño cerebral y personas mayores. Un buen número de alumnas de Eskibel han realizado prácticas como voluntarias en el centro de día para personas con daño cerebral que Aita Menni tiene en el parque tecnológico de Zuatzu, en Donostia – San Sebastián.

 

No Comments

Post A Comment