Sesión de psicoeducación con pacientes
Sesión de psicoeducación con pacientes.

08 Jun 2021 Tres nuevos ingresos y dos altas en mayo

La Unidad de salud mental María Josefa Recio recibió durante el pasado mes de mayo a tres nuevas pacientes que nunca antes habían pasado por nuestro centro, y despidió con alegría a dos de sus residentes, que muestran una importante mejora en su estado y en su capacidad de desarrollar su vida en comunidad. Otras tres pacientes han comenzado a disfrutar de altas provisionales, en las que  disfrutan de tiempo en sus domicilios a la espera del alta definitiva.

Son 56 las ex pacientes que han vuelto a nuestro centro para sus visita habitual de seguimiento este mes, y 6 las que han recibido en sus domicilios a nuestro equipo de seguimiento. Esta labor de visita a domicilio se ha visto interrumpida este mes a causa de un grave accidente sufrido por el vehículo que utilizaba el equipo en sus desplazamientos, que ha dejado el coche inutilizable.

Este mes no hemos tenido la oportunidad de celebrar ningún cumpleaños, pero nuestra rutina habitual se vio agradablemente modificada con la visita de representantes de la Congregación de Salesianos de Don Bosco, liderados por su Provincial, que habían mostrado su interés por visitar el Saint Benedict Menni Health Center y nuestra Unidad especializada en Salud Mental.

Nuestros invitados recorrieron las instalaciones y departieron con nuestras pacientes, mientras conocían las actividades que realizamos, y animaron a todo el personal a continuar con su labor en pro de las personas más necesitadas y con enfermedad mental.

Salesianos de Don Bosco, en nuestro centro.Salesianos de Don Bosco, en nuestro centro.

Durante el mes de mayo, nuestra sesión de psicoeducación tuvo como foco la medicación específica que reciben nuestras pacientes. Es importante que ellas conozcan qué medicación deben tomar, su dosificación, sus efectos y, sobre todo, la importancia de no dejar de tomarla, puesto que es una de las bases de su rehabilitación.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.