Una de las actividades de la mañana: la lectura comentada de periódicos.

04 Nov 2019 3 nuevos ingresos y 6 altas en octubre

La Unidad María Josefa Recio ha cerrado el mes de octubre con 3 ingresos y 6 altas completas de pacientes.

La Unidad de rehabilitación cuenta en estos momentos con 20 pacientes, y en total son ya 90 las mujeres atendidas desde la inauguración del Centro de Salud Mental San Benito Menni de Pipeline.

El seguimiento de ex pacientes es satisfactorio, con 38 de ellas implicadas y asistiendo a la cita mensual, y otras 12 a las que el personal de la Unidad ha visitado en sus casas.

Octubre ha sido, asimismo, un mes en el que hemos recibido agradables visitas. Desde Inglaterra, pasaron unos días aquí Sor Encarna y el responsable financiero de la Provincia, Martin, que realizaron diversas evaluaciones sobre el funcionamiento de la Unidad y conocieron de primera mano la evolución del proyecto.

Desde España recibimos la visita de Marta, la psiquiatra que trabajó en la Unidad durante su primer año de funcionamiento, y que aprovechó sus vacaciones para volver a Monrovia y, además de saludar a las pacientes y las Hermanas, ofreció una formación de tres días al personal. También nos visitó Mikel Tellaeche, responsable de Proyectos de Salud, que nos acercó medicamentos y otros bienes necesarios para la Unidad.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.