Donación de The Carter Center
Mikel Tellaeche (dcha.) y Ato Kwamena (izda.) junto a representantes de The Carter Center.

02 Sep 2019 4 ingresos y 4 altas en agosto

El mes de agosto nos ha traído cuatro nuevas incorporaciones a nuestro grupo de pacientes ingresadas en la Unidad de media estancia María Josefa Recio, en el que a su vez hemos tenido la satisfacción de ver cómo otras cuatro de nuestras pacientes recibían el alta. Una de las pacientes ingresadas había pasado ya con anterioridad por nuestro centro de salud mental.

Continuamos, por tanto, con 20 pacientes en nuestras instalaciones, y son ya 85 las mujeres que han recibido atención en ellas desde su puesta en marcha.

Las visitas de pacientes para su seguimiento tras el alta siguen incrementándose, y este mes han acudido al Saint Benedict Menni Health Center 47 mujeres. Otras 6 han recibido la visita de nuestro personal en sus domicilios.

El tiempo medio de estancia en la Unidad es en estos momentos de 88 días.

Durante el mes de agosto el centro ha recibido la visita de Mikel Tellaeche, responsable de programas de salud del Saint Benedict Menni Health Center y director gerente del Hospital Aita Menni de Arrasate-Mondragón, acompañado de Cecilia Álvarez, integrante del equipo fundacional de la Unidad de media estancia que ejerció como enfermera en ella durante un año. Además de traer medicamentos para la Unidad, ambos tomaron parte en diversas reuniones de gestión interna y también con agentes externos y organizaciones colaboradoras.

Asimismo, el personal del Saint Benedict Menni Health Center ha recibido formación sobre incendios a cargo del Departamento de Bomberos de Liberia. Naturaleza y causas del fuego, accidentes más comunes, procedimientos de prevención y gestión de incendios y uso de extintores fueron algunos de los conocimientos impartidos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.