Lectura de periódicos en el Saint Benedict Menni
Una de las actividades de la mañana: la lectura comentada de periódicos.

02 Oct 2019 4 nuevos ingresos y 3 altas en septiembre

La Unidad María Josefa Recio ha cerrado el mes de septiembre con 4 ingresos y 3 altas completas de pacientes, además de varias pacientes disfrutando de “altas condicionadas”, una modalidad en la que salen del centro y se reincorporan a su comunidad durante algunos días.

Del total de 87 mujeres atendidas desde la inauguración del Centro de Salud Mental San Benito Menni de Pipeline, 14 han sufrido recaídas que han aconsejado su reingreso. De ellas, 6 están actualmente realizando tratamientos rehabilitadores en la Unidad, que cuenta en estos momentos con 21 pacientes.

El seguimiento de ex pacientes es muy satisfactorio, con 45 de ellas implicadas y asistiendo a la cita mensual. Las trabajadoras sociales, sin embargo, están teniendo dificultades para localizar a ocho, aunque continúan indagando para intentar ubicarlas y que mantengan el seguimiento.

Durante el pasado mes, han continuado las reuniones con las familias, que tienen lugar los primeros viernes de cada mes. Enfocadas especialmente en las familias de las pacientes ingresadas más recientemente, estas reuniones tratan de solventar dudas y ayudar a las familias a abordar la enfermedad mental y a gestionar la convivencia con una persona que la padece, tratando de erradicar en ellas los mitos y estereotipos que acompañan a la enfermedad mental y que en África están muy arraigados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.