Saint Benedict Menni Mental Health Center en Monrovia, Liberia

02 Oct 2020 Abrimos nuestras puertas de nuevo para la admisión de pacientes

En la Unidad de Salud Mental María Josefa Recio del Saint Benedict Menni Health Center hemos vuelto a abrir nuestras puertas a la admisión de nuevas pacientes.

Los esfuerzos por impedir la entrada del coronavirus en nuestras instalaciones han dado resultado. Ninguna de las pacientes existentes lo ha contraído, y tampoco integrantes del equipo de la Unidad o de la comunidad de Hermanas Hospitalarias. Ello, además de alegrarnos, nos confirma que nuestras medidas preventivas son efectivas, y dado que nuestra misión es cuidar y aliviar a quienes sufren, hemos querido continuar con ella, con todas las precauciones y medidas de seguridad pero también con decisión.

Aunque el E.S Grant Mental Hospital no nos ha remitido ninguna paciente de entre las que allí llegan, a través de nuestro servicio de consultas externas hemos recibido a una nueva integrante de nuestra familia, y como tal la hemos acogido. Además, una de nuestras pacientes ha recibido el alta y continuamos con los seguimientos a ex pacientes, las visitas domiciliarias y las altas provisionales. La normalidad vuelve poco a poco a la Unidad, y ya recibimos también visitas y organizamos reuniones con las familias.

Son ya 103 las mujeres a las que hemos atendido desde la puesta en marcha del proyecto We Are Like You, y en estos momentos 10 mujeres con enfermedad mental reciben tratamiento rehabilitador en nuestras instalaciones. La estancia media de nuestras pacientes es de 272 días.

Durante el mes de septiembre, realizamos 21 visitas domiciliarias de seguimiento, y 53 ex pacientes se acercaron a nuestro centro de Pipeline a su cita mensual.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.