04 Nov 2019 Acciones en el Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, en la Unidad de rehabilitación del Saint Benedict Menni Health Center quisimos aportar nuestro granito de arena convocando a unos 120 alumnos y alumnas de la Escuela Católica de la Inmaculada Concepción para hablar de la enfermedad mental en su Parroquia.

Aunque este año el día internacional tenía como tema la prevención del suicidio, dada la edad del alumnado y que ésta era la primera ocasión en la que tomábamos parte, preferimos hacer una sesión más general en la que alumnado y profesorado pudieran expresar cuáles eran sus ideas y pensamientos sobre la enfermedad mental y las personas que la padecen. Ello nos permitió abordar los numerosos mitos y errores sobre esta realidad y explicar con claridad qué es y cómo afecta a las personas, con el objetivo de aumentar el conocimiento y eliminar o al menos reducir la estigmatización de las personas con enfermedad mental.

Ese mismo día, acudimos también al E.S. Grant Mental Hospital, donde participamos en una jornada con diversas charlas sobre la prevención del suicidio.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.