Sor Florence Adevor, Sor Barbara Brilliant y Sor Encarnación González
De izda. a dcha., Sor Florence Adevor, superiora de Hermanas Hospitalarias en Monrovia, Sor Barbara Brilliant y Sor Encarnación González.

09 Sep 2019 Acuerdo para acoger estudiantes en prácticas del Mother Patern College

El Saint Benedict Menni Health Center y el Mother Patern College of Health Sciences (Facultad de Ciencias de la Salud Mother Patern) han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual nuestro centro acogerá estudiantes de Enfermería y Trabajo Social en prácticas.

La misión de Hermanas Hospitalarias no es sólo atender y rehabilitar personas con enfermedad mental, sino que también incluye colaborar con todas aquellas instituciones que trabajan por los mismos objetivos y especialmente con aquellas que se dedican a la formación de profesionales de la salud.

El Mother Patern College of Health Sciences es uno de los colleges de la Universidad Politécnica Stella Maris, universidad privada promovida por la Archidiócesis de Monrovia que acoge a unos 2.000 estudiantes. La decana de la Stella Maris, Sor Barbara Brilliant, es una persona muy cercana a nuestra institución y ha colaborado enormemente en la defensa y reconocimiento de las personas con enfermedad mental en Liberia. Ella ha sido una gran defensora de nuestro proyecto desde sus inicios.

Casi todo el personal de la Unidad de Salud Mental del Saint Benedict Menni Health Center ha sido formados en el Mother Patern College of Health Sciences, una muestra del nivel de colaboración entre ambas instituciones, y desde hace ya dos años nuestro centro recibía estudiantes en prácticas. Con este acuerdo formalizamos esa colaboración y facilitamos que estudiantes de Enfermería y Trabajo Social puedan rotar por nuestra Unidad.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.