Pacientes de la Unidad de salud mental del Saint Benedict Menni Health Center, ante el logo de Ausolan

03 Dic 2019 Ausolan dona 18.000 € a We Are Like You. ¡Gracias!

Ausolan, una de las principales empresas de restauración y limpieza para colectividades de España, ha realizado una generosa contribución de 18.000 € para la iniciativa We Are Like You, convirtiéndose así en el principal benefactor privado de nuestro proyecto de atención a mujeres con enfermedad mental en Liberia (África).

Ausolan es un proyecto fundado en 1969 por 17 mujeres de Arrasate-Mondragón, localidad en la que se encuentra también el Hospital Aita Menni. Tras casarse, decidieron permanecer en el mundo laboral, al contrario de lo que solía ser habitual en aquellos años. Con el apoyo del sacerdote Jose María Arizmendiarrieta, precursor del movimiento cooperativista y fundador del Grupo Mondragón, crearon una empresa bajo la forma jurídica de cooperativa, y comenzaron a ofrecer servicios de restauración para trabajadores y limpieza de instalaciones, actividades socialmente aceptadas para las mujeres en aquellos tiempos y que les permitían conciliar su vida familiar con la laboral.

Hoy, 50 años después, Ausolan es la principal empresa en su sector con capital 100% nacional, y está entre las tres primeras en términos absolutos. Da empleo a 13.000 personas, de las que un 95% son mujeres, y destina el 10% de sus resultados a más de 100 proyectos solidarios, a los que ahora se suma We Are Like You.

Para dejar testimonio de la importancia del papel que ha adquirido Ausolan en nuestro proyecto, hemos pintado el logotipo de la empresa en una de las paredes exteriores de la Unidad María Josefa Recio.

¡Muchísimas gracias, Ausolan!

 

 

Etiquetas:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.