Algunas candidatas al programa, con nuestra Superiora y el enfermero de Salud Mental.
Algunas candidatas al programa, con nuestra Superiora y el enfermero de Salud Mental.

03 Feb 2022 Ayudamos a ex pacientes a poner en marcha pequeños negocios con microcréditos

En la Unidad de Salud Mental del Centro de Salud Saint Benedict Menni intentamos no sólo atender a mujeres que sufren enfermedad mental, sino también realizar un proceso de seguimiento para evitar recaídas y garantizar el reingreso en la comunidad social a la que pertenecen y su total rehabilitación.

Con esa perspectiva, hemos puesto en marcha una iniciativa de empoderamiento de ex pacientes a través del asesoramiento para poner en marcha pequeños negocios y de ayuda económica mediante microcréditos.

En nuestra Unidad María Josefa Recio, diversas actividades que realizamos tratan de proporcionar a las mujeres habilidades en tareas como la costura, la panadería y pastelería o la elaboración de adornos, entre otras. También les instruimos en contabilidad básica. Ahora, gracias a esta iniciativa, algunas de nuestras ex pacientes podrán poner en práctica esas habilidades y obtener ingresos con los que mantenerse.

La iniciativa es fruto de la colaboración del Hospital Aita Menni de Mondragón y la Fundación Benito Menni, junto a The Carter Center, y cuenta con financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del propio proyecto “We are like you” de salud mental.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.