Dos de nuestras pacientes

02 Dic Balance de 2 años de existencia: 92 mujeres atendidas

El mes de noviembre, el Saint Benedict Menni Mental Health Center ha visto cómo 6 de sus pacientes recibían el alta médica, tras pasar algún tiempo entre nosotros. Hemos dado la bienvenida a otras dos mujeres por primera vez, mientras que otra que ya había sido dada de alta anteriormente ha necesitado un reingreso.


Así, son ya 92 las mujeres a las que Hermanas Hospitalarias han recibido cuidados y terapia rehabilitadora en su centro de Monrovia dentro de la iniciativa We Are Like You de atención a la enfermedad mental y la discapacidad intelectual, desde su puesta en marcha en noviembre de 2017. Este mes, por tanto, hemos celebrado el segundo aniversario de la Unidad María Josefa Recio de salud mental, que recibió a sus primeras pacientes el 16 de noviembre, 2 años después de que se dieran los primeros pasos para reabrir el centro de salud del suburbio de Pipeline, cerrado a causa de la epidemia de ébola.

Es ocasión, pues, de felicitarnos por el trabajo realizado, y de mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible que este proyecto siga adelante: personal del centro, familiares, personas voluntarias, donantes particulares y empresas benefactoras.

Además del tratamiento rehabilitador para las pacientes que conviven en la Unidad, seguimos realizando el seguimiento de las mujeres que han regresado a su entorno comunitario. Cuarenta y tres de ellas han acudido en noviembre a su cita de seguimiento, y 6 han recibido la visita de nuestro personal en sus domicilios.

Y además de la celebración del aniversario del centro, este mes hemos tenido la alegría de celebrar los cumpleaños de dos de nuestras pacientes, ocasiones que acompañamos con comidas especiales y pequeños regalos.

 

Una paciente de We Are Like You, en su cumpleaños Otra celebración de cumpleaños en We Are Like You

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.