Happy New Year 2021
Un grupo de pacientes nos desean Feliz Año ante el árbol de Navidad.

02 Ene 2021 Balance: la mitad de las pacientes atendidas, en su casa y estables

2020 ha sido un año complicado para la Unidad María Josefa Recio, que se atiende a mujeres con enfermedad mental y discapacidad intelectual en el Centro de Salud San Benito Menni de Monrovia (Liberia). La pandemia causada por el Covid-19 ha dificultado nuestra actividad, obligándonos —al igual que en muchos otros lugares del mundo— a extremar las medidas de prevención y protección para evitar que el virus accediese a las instalaciones del centro y pusiera en peligro la salud de nuestras pacientes, de nuestro personal y de las hermanas Hospitalarias que aquí viven. Podemos decir que, hasta el momento y gracias a Dios, nuestros esfuerzos han dado su fruto, aunque nuestra actividad asistencial se ha visto reducida en gran medida, viéndonos obligados a suspender la admisión de nuevas pacientes entre marzo y octubre.

El cierre de fronteras y las restricciones a los desplazamientos internos, además, nos ha puesto en serios apuros para obtener los medicamentos que proporcionamos a nuestras pacientes. Ante las dificultades para recibirlos desde España, nos hemos visto obligados a intentar adquirirlos en el mercado nacional, escaso y poco abastecido.

Con todo, continuamos dando servicio y luchando por mejorar las condiciones de las mujeres con enfermedad mental en Liberia. En diciembre hemos recibido a una nueva paciente, con lo que el total de mujeres atendidas desde la apertura de la Unidad en noviembre de 2017 es de 107.

De ellas, prácticamente la mitad —un 46%—, permanecen en situación de alta en sus domicilios, acuden al centro regularmente para sus consultas de seguimiento, se encuentran estables y desarrollan su vida con independencia, a través de pequeños trabajos, algo que nos llena de alegría.

También con alegría te deseamos un feliz nuevo año 2020, con la esperanza de que pronto veamos el fin de la pandemia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.