Tim, trabajador de la Unidad de Salud Mental, en la emisora de Ecowas
Timothy Dalieh, a la izquierda, coordinador de la Unidad de Salud Mental, en la emisora de ECOWAS.

14 Oct 2020 Celebramos el Día de la Salud Mental

El 10 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Salud Mental, y en la Unidad María Josefa Recio hemos querido participar de diversas maneras.

El lema de este año ha sido “Moverse a favor de la salud mental: invirtamos en ella”. El personal de la Unidad organizó un encuentro con familiares de pacientes para compartir con ellos reflexiones en torno a la salud mental.

Con anterioridad a la celebración, el día 2, personal de nuestro centro tomó parte en un programa especial de radio con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, que tuvo lugar en la emisora oficial de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO / ECOWAS).

Representación del Saint Benedict Menni Mental Health Center, ante la emisora de ECOWAS.

Representación del Saint Benedict Menni Mental Health Center, ante la emisora de ECOWAS.

 

El 10 de octubre de 2020, la Unidad realizó un acto al que se invitó a nuestras pacientes ya dadas de alta y a sus familiares, y a otros miembros de la comunidad. Entre los invitados especiales se encontraba el Jefe de Psiquiatría Dr. Benjamin Harris (en la foto de abajo, con Timothy Dalieh —coordinador de la Unidad— y la Hna. Sor Florence Adevor).

Timothy Dalieh, coordinador de la Unidad, Dr. Benjamin Harris y Sor Florence Adevor

Ese mismo día, a continuación, nos unimos al Hospital de Salud Mental E. S. Grant en Duport Road, donde se celebró una gran ceremonia. Se invitó a todos los principales representantes estatales, ONG, funcionarios del Gobierno, donantes especiales, pacientes de salud mental, cuidadores, habitantes de la comunidad y cuidadores. En todos los programas, los mensajes de defensa y concienciación se mantuvieron constantes.

Asimismo, tomamos parte en un encuentro virtual a través de videoconferencia con personal técnico y gubernamental en el que se discutieron los retos a los que se enfrenta en el país el tratamiento de las enfermedades mentales.

También se desarrollaron otras iniciativas, como visitas al centro y actividades de concienciación con grupos específicos de población.

Asistentes a la charla de concienciación sobre salud mental en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Asistentes a la charla de concienciación sobre salud mental en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

 

Ex pacientes de nuestro centro, asimismo, tomaron parte en un video en el que pacientes de todo el mundo de centros de Hermanas Hospitalarias explican cómo es su vida y su relación con la enfermedad mental.

Vídeo

Para ver el vídeo, debes aceptar las cookies de YouTube
Aceptar Cookies
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.