Tim, trabajador de la Unidad de Salud Mental, en la emisora de Ecowas
Timothy, a la izquierda, trabajador de la Unidad de Salud Mental, en la emisora de ECOWAS.

14 Oct Celebramos el Día de la Salud Mental

El 10 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Salud Mental, y en la Unidad María Josefa Recio hemos querido participar de diversas maneras.

El lema de este año ha sido “Moverse a favor de la salud mental: invirtamos en ella”. El personal de la Unidad organizó un encuentro con familiares de pacientes para compartir con ellos reflexiones en torno a la salud mental.

Con anterioridad a la celebración, el día 2, personal de nuestro centro tomó parte en un programa especial de radio con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, que tuvo lugar en la emisora oficial de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO / ECOWAS). Asimismo, tomamos parte en un encuentro virtual a través de videoconferencia con personal técnico y gubernamental en el que se discutieron los retos a los que se enfrenta en el país el tratamiento de las enfermedades mentales.

También se desarrollaron otras iniciativas, como visitas al centro y actividades de concienciación con grupos específicos de población. Ex pacientes de nuestro centro, asimismo, tomaron parte en un video en el que pacientes de todo el mundo de centros de Hermanas Hospitalarias explican cómo es su vida y su relación con la enfermedad mental.

El día 12, en un acto organizado por el Ministerio de Salud de Liberia en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, varias ex pacientes reintegradas a su comunidad tomaron parte junto a sus familias y explicaron su proceso rehabilitador en la Unidad María Josefa Recio del Saint Benedict Menni Health Center.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.