Dos pacientes de la Unidad, lavando su ropa
Dos pacientes de la Unidad, lavando su ropa.

09 Mar 2020 Cuatro nuevas pacientes y dos readmisiones en la Unidad en febrero

Durante el pasado mes de febrero, 4 nuevas pacientes provenientes del hospital psiquiátrico E. S. Grant han ingresado en la Unidad de salud mental María Josefa Recio del Saint Benedict Menni Health Center. Una de las pacientes de la Unidad fue dada de alta, dos pasaron varios días en sus casas como paso previo a su alta y otras dos ex-pacientes ingresaron de nuevo. En la actualidad, son 18 las mujeres con enfermedad mental a las que atendemos en nuestro centro.


Nuestro equipo de seguimiento visitó a 8 ex pacientes en sus domicilios, y otras 32 vinieron hasta nuestro centro. Otro grupo pospuso su cita de seguimiento dado que se les había proporcionado medicación para un periodo más amplio.

Por fin, el pasado mes pudimos localizar a una ex paciente de la que sabíamos que llevaba varios meses viviendo en la calle. Tras recibir informaciones que la situaban en los alrededores de VOA Market, en la carretera de Robertsfield. Fuimos allí, y tras encontrarla en una condición muy lamentable, la recogimos y la trasladamos a la Unidad, donde quedó ingresada para su recuperación.

Este episodio nos lleva a considerar cada vez más importante el trabajo de información y formación con las familias, pues si éstas dejan de responsabilizarse de que las pacientes sigan tomando su medicación, dan pie a recaídas y a conflictos que tienen como consecuencia que estas mujeres terminan de nuevo en las calles.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.