Haciendo ejercicio en el exterior de la Unidad
Haciendo ejercicio en el exterior de la Unidad: carrera de sacos.

07 May 2021 Dos nuevas admisiones y 2 reingresos en abril

Durante el mes de abril, la Unidad de rehabilitación mental María Josefa Recio ha tenido bastante movimiento. Hemos incorporado a dos nuevas mujeres al centro, con lo que son 16 las que actualmente residen aquí. Otras dos expacientes fueron readmitidas, y no se dio ninguna alta.

Doce expacientes recibieron la visita de nuestro equipo en sus domicilios, y 44 volvieron para su respectiva visita mensual de seguimiento.

Este mes hemos lamentado el fallecimiento de dos de nuestras expacientes a consecuencia de sendas enfermedades. Compartimos nuestro pesar más profundo con sus respectivas familias, con las que seguimos en contacto.

Una noticia más agradable ha sido la llegada de varios paquetes con medicamentos desde el Hospital Aita Menni de Mondragón, que necesitábamos con bastante urgencia.

También recibimos la visita de unos jóvenes seminaristas que visitaron las instalaciones de la Iglesia de la Inmaculada Concepción. El objetivo de esta visita era conocer nuestra Unidad y el Centro de Salud San Benito Menni, y todos los servicios que ofrecemos. Fueron recibidos calurosamente por las internas, que expresaron su agradecimiento por la visita. También les deseamos la mejor de las suertes en su seminario teológico en su afán por ayudar a la Humanidad.

Visita de seminaristas

El grupo de seminaristas.

Actividades

La terapia recreativa es una forma de tratamiento disponible para una variedad de problemas, incluidos los trastornos mentales, y se ha demostrado que mejora la salud y el bienestar de las personas con diversas formas de trastornos mentales. Añaden apoyo y mejora de los síntomas para nuestras residentes. La actividad deportiva de este mes de abril fue la carrera de cintas, que realizamos en el jardín de nuestro centro.

 

La ganadora de la carrera de cintas

La ganadora de la carrera de sacos.

Otra forma de terapia utilizada consiste en inculcar en nuestras pacientes nociones de autocuidado personal. Debido a la aparición de la enfermedad mental, algunas de las afectadas disminuyen su autocuidado, y nosotros las animamos y las ayudamos a evitar el deterioro de su aspecto. En la mayoría de los casos, las pacientes se cuidan a sí mismas; se trenzan el pelo unas a otras, se ayudan a lavar y engrasar el cabello y se maquillan cuando es necesario. Nos cuidamos unos a otros y esto se ha inculcado a nuestras internas.

Actividad de autocuidados personales.

Actividad de autocuidados personales.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.