Excursión en el Saint Benedict Menni Mental Health Center de Monrovia
Caminata por los alrededores del Saint Benedict Menni Mental Health Center.

01 Jul 2019 Dos nuevos ingresos en junio

Dos nuevas pacientes han ingresado en el Saint Benedict Menni Mental Health Center durante el mes de junio, y 8 han sido dadas de alta, con lo que el centro cuenta actualmente en sus instalaciones con la presencia de 18 mujeres.

Son ya 78 las mujeres que han recibido atención desde la apertura del centro en noviembre de 2017, de las cuales 69 han sido dadas de alta tras recibir tratamiento, y 11 han vuelto a ingresar en algún momento. Las pacientes son, por regla general, derivadas desde el Grant Mental Hospital, aunque en algunos casos ha habido admisiones directas.

Durante el mes de junio ha habido un pequeño descenso en el número de pacientes dadas de alta que han pasado por el Saint Benedict Menni para su seguimiento mensual, probablemente a causa de las fuertes tormentas de lluvia que han sacudido la capital liberiana, Monrovia, durante ese mes, y a la celebración de una gran manifestación el día 7. Treinta y cinco pacientes se acercaron hasta el centro, y otras 5 recibieron la visita del personal del Saint Benedict en sus casas.

El centro, mientras tanto, mantiene su rutina habitual, en la que las actividades terapéuticas y lúdicas ocupan la mayor parte del tiempo de las pacientes, con el fin de procurar mejoras en ellas en los planos cognitivo, motor, comunicativo, sensorial, social y educativo.

Dentro de las actividades de terapia ocupacional, las pacientes realizan labores de costura, repostería y elaboración de complementos de bisutería. El deporte en las instalaciones del centro y las excursiones por los alrededores favorecen su actividad física, y ello se complementa con actividades de relajación. Las pacientes reciben también sesiones de educación para la salud, en las que se les instruye en el autocuidado para prevenir enfermedades, y realizan también actividades de entretenimiento, lectura de periódicos o visionado de películas. Además, a diario realizan tareas domésticas, como el lavado de su ropa, la ayuda en cocina o hacer las camas, y también tienen tiempo para sus oraciones.

Excursión en el Saint Benedict Menni Mental Health Center de Monrovia

Los martes y los jueves, con la colaboración de un músico, realizamos el taller de musicoterapia con improvisaciones, tareas de composición, poesía y discusión sobre música, actividades que cuentan con una gran aceptación entre nuestras pacientes.

Los cumpleaños son otros momentos de celebración, en los que preparamos una comida especial e invitamos a las familias a que nos acompañen para expresar nuestro afecto hacia las personas atendidas en nuestro centro. En junio, además de dos cumpleaños de pacientes, tuvimos la alegría de celebrar el de nuestra Superiora, la hermana Florence, que fue recibida ese día en la Unidad con cantos y bailes por parte de nuestras pacientes y nuestro personal.

 

Cumpleaños de Sor Florence Adevor Cumpleaños en el Saint Benedict Menni Health Center de Monrovia, Liberia Cumpleaños en el Saint Benedict Menni Health Center de Monrovia, Liberia

No Comments

Post A Comment