Fiesta de cumpleaños de la hermana Mary
Fiesta de cumpleaños de la hermana Mary.

02 Ago 2019 El Saint Benedict Mental Health Center recibe a tres nuevas pacientes

El Centro de Salud Mental San Benito Menni de Monrovia acoge desde el pasado mes de julio a tres nuevas pacientes, en el marco del programa We Are Like You de atención a mujeres con enfermedad mental, que ha atendido ya a 82 mujeres en el tiempo que el centro lleva abierto desde noviembre de 2017.

De entre las 18 pacientes que estaban en nuestras instalaciones el pasado mes de junio, una ha sido dada de alta tras observarse en ella un comportamiento estable, y hemos tenido una readmisión de una paciente que ya había pasado por nuestro centro. Hemos realizado el seguimiento a 43 ex-pacientes y 10 han recibido en sus casa la visita del personal del Saint Benedict Menni Mental Health Center.

En julio hemos puesto en marcha una experiencia que llamamos “alta bajo observación”, en la cual remitimos a determinadas pacientes a sus hogares durante una semana bajo control para comprobar su estabilidad y facilitar su reingreso comunitario. Dos de nuestras pacientes han participado en esta experiencia, con buenos resultados y una valoración positiva de familiares y personal.

Durante el mes pasado hemos celebrado dos cumpleaños, uno de una paciente y otro de la hermana Mary, con las habituales comidas especiales acompañadas de tarta de cumpleaños, y las canciones tradicionales y bailes que suelen acompañar a estas celebraciones en esta parte del mundo. También ha habido tiempo para realizar revisiones oftalmológicas en algunas pacientes que lo necesitaban, y tres de ellas tuvieron han sido tratadas satisfactoriamente.

Comida del Día de la Independencia

Comida del Día de la Independencia

En julio hemos celebrado también el Día de la Independencia, en el que se conmemora el 172 aniversario de la fundación del país. Sumándonos a la alegría del resto de la nación, incluimos en nuestras actividades terapéuticas elementos vinculados a la festividad, como narraciones de historias del país, juegos o concursos de música y baile, entre otros, con premios para las pacientes ganadoras. Tuvimos una comida especial y cantamos el himno nacional, All Hail, Liberia Hail!

Por otro lado, Ato Kwamena, nuestro enfermero especializado en atención a pacientes con enfermedad mental, ha llevado a cabo sesiones de formación para sus compañeras y compañeros en la que han abordado las diversas maneras de determinar el estado mental de una persona. Estas sesiones contribuyen a uno de los principales objetivos del proyecto We Are Like You, como es la transferencia de conocimiento al personal liberiano.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias. A comienzos de mes, la familia Hospitalaria que formamos las hermanas, el personal, las pacientes y sus familias hemos recibido la triste noticia del fallecimiento en un accidente de circulación de una de las pacientes que han pasado por nuestro centro. Nuestras más profundas condolencias a sus familiares y personas allegadas, y nuestros deseos de que su alma descanse en paz.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.