Juan Carlos Irizar
Juan Carlos Irizar, en uno de sus conciertos solidarios para We Are Like You.

22 Nov 2021 Homenaje a Juan Carlos Irizar en su localidad, Oñate

El compositor y pianista Juan Carlos Irizar, que falleció en abril a los 69 años, fue homenajeado este pasado domingo en su localidad natal, Oñate.

Las Jornadas Musicales Musikegunak de Oñate tuvieron una de sus citas más especiales de su 43ª edición, con un concierto dedicado a nuestro querido Juan Carlos, incansable benefactor de nuestro proyecto We Are Like You.

En el escenario de Santa Ana Antzokia, Aratzazu Saiz Trio rendió un merecido tributo a Irizar, una figura muy apreciada por su calidad humana, además de artística.

Irizar falleció en abril de 2021, dejando un extenso legado musical formado por más de una treintena de discos y composiciones para películas, agrupaciones y festivales, entre ellas el himno del Zinemaldia donostiarra o la marcha de Marijaia de la Aste Nagusia de Bilbao.

La formación de la pianista oñatiarra Arantzazu Saiz, y que también integran Iosu Izagirre (bajo) y Hasier Oleaga (batería), estuvo acompañada de otros músicos que conocían bien al homenajeado: Xabier Zeberio (violín), Karmelo Bengoetxea (acordeón), Xabier Ugarte (guitarra), Iker Orozco (oboe) y Jesús Mari Aranburu (bajo).

El acto contó con la intervención, asimismo, del director gerente del hospital Aita Menni y responsable de proyectos del Saint Benedict Menni Center de Monrovia, Mikel Tellaeche, centros con los que colaboró Irizar siendo director del coro de pacientes del primero y benefactor del segundo a través de la organización de conciertos solidarios para obtener fondos con destino al proyecto We Are Like You.

Etiquetas:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.