Lilaton 2021

30 Ene 2021 La carrera popular Lilatón destina su “euro solidario” a We Are Like You

La Lilatón, la reivindicativa carrera popular de mujeres que se celebra cada año en San Sebastián (Gipuzkoa) en fechas próximas al 8 de marzo, recaudará en su próxima edición fondos para nuestra iniciativa We Are Like You.

La Lilatón viene celebrándose desde 1990 cada año alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Organizada por la Coordinadora Feminista de la capital guipuzcoana, la primera edición contó con apenas 146 inscritas, y trataba de reivindicar la igualdad y promover el empoderamiento de la mujer en la sociedad.

En esta edición 2021, y a causa de la pandemia de Covid-19, la carrera tendrá un formato diferente: las corredoras podrán recorrer 5 kilómetros en cualquier parte del mundo en cualquier momento entre el 5 y el 8 de marzo, y grabarán su recorrido y su tiempo a través de una app descargada en su teléfono móvil. El móvil hará las funciones, así, del chip que normalmente se coloca en las zapatillas o en el dorsal.

La inscripción para la carrera cuesta 4 €, y por cada mujer inscrita, la organización aportará 1 € —el “euro solidario”— a nuestra iniciativa We Are Like You, que busca empoderar a mujeres con enfermedad mental en Monrovia (Liberia) proporcionándoles atención psiquiátrica y psicológica y medicación, y dotándolas de habilidades y microcréditos que les permitan comenzar a ganarse la vida de manera autónoma con pequeños trabajos y negocios cuando reciben el alta.

Hasta el momento se han inscrito ya cerca de 1.000 participantes, una cifra que a buen seguro aumentará a medida que se acerquen las fechas de celebración de la carrera.

Desde We Are Like You queremos dar las gracias a la organización de la Lilatón, patrocinadores y colaboradores —Atlético San Sebastián, Laboral Kutxa, Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación de Gipuzkoa y Emakunde, entre otros— por su aportación a nuestro proyecto.

 

Representantes de la organización y los patrocinadores, con las camisetas de la Lilatón.

Representantes de la organización y los patrocinadores, con las camisetas de la Lilatón.

Más información e inscripciones

Más información sobre la Lilatón.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.