Colaborador Hermanas Hospitalarias Africa

22 May 2020 La Fundación Benito Menni lanza la campaña #ViralizandoSolidaridad

La Fundación Benito Menni de Hermanas Hospitalarias ha lanzado la campaña #ViralizandoSolidaridad para captar donaciones destinadas a ayudar a que centros de la Institución en África y Asia  puedan hacer frente a la pandemia de Covid-19 mediante la compra de material de protección sanitario, productos de higiene, termómetros y alimentación para los pacientes más necesitados.

Esos centros son hospitales, centros de día y unidades asistenciales de salud mental y medicina general en los que se ofrece atención y tratamiento a personas en riesgo de exclusión social, con actividades de rehabilitación y reinserción social. Además de la atención en los centros, equipos de salud mental se desplazan regularmente a comunidades rurales y periféricas para brindar consultas, tratamiento y alimento a personas excluidas.

Si bien el número de casos confirmados y de muertes a causa del coronavirus sigue siendo relativamente bajo en estos países en relación con Europa y América, lo cierto es que la fragilidad del sistema sanitario y la escasez de instrumental imprescindible, como respiradores, hace que la situación sea alarmante. Además, debido a la crisis económica mundial que la pandemia ha generado, cada vez más personas se encuentran en riesgo de exclusión social y en la indigencia, agravando una situación que ya de era por sí económica y socialmente precaria.

Los centros de salud de Hermanas Hospitalarias continúan realizando su actividad con muchas restricciones y habiendo adoptado protocolos de prevención muy rigurosos, ya que es imprescindible que los pacientes puedan seguir con su tratamiento. Sin embargo, día a día encuentran muchas dificultades para comprar los materiales básicos de prevención e higiene, y necesitan colaboraciones para continuar ayudando a los pacientes más empobrecidos con la compra de alimentos.

Colabora con nosotros

Sabemos que el tiempo de ayudar a los países del sur global, en África y Asia, es ahora: necesitamos frenar la extensión de la pandemia y sus consecuencias más devastadoras.  Desde la Fundación Benito Menni volcamos nuestros esfuerzos para incrementar la ayuda a estos países y alentamos a «viralizar» la solidaridad, porque de esta crisis debemos salir todos y todas.

Haz una donación a esta campaña en la cuenta de la Fundación Benito Menni con el concepto «Covid-19» (Banco Santander: IBAN ES87 0049 1834 1921 10189196) o a través de Paypal con el concepto «Fondos de emergencia» siguiendo este enlace. 

Para más información envíanos un correo a: [email protected]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.