Las hermanas y Míster Jeet, con turbante sij, durante el reparto de comida
Las hermanas y Míster Jeet, con turbante sij, durante el reparto de comida.

07 Mar 2023 Acompañamos a Mister Jeety en uno de sus repartos de comida caliente

Upjit Singh Sachdeva, conocido en Liberia como “Mister Jeety”, es un empresario, diplomático y filántropo de India que lleva a cabo numerosas iniciativas de ayuda a las personas más desfavorecidas en el país africano.

El señor Sachdeva posee negocios de fabricación, importación y venta de materiales de construcción, ha sido cónsul honorario de India en Liberia durante más de 30 años y ha recibido numerosos reconocimientos por parte de los Gobiernos de India y Liberia.

Mister Jeety colabora con el Centro de Salud Mental Saint Benedict Menni donando cada mes 10 sacos de arroz para alimentar a nuestras pacientes, igual que hace con otros centros sanitarios de la capital, Monrovia. Además, desde 2017 lidera el Programa de Comidas Caseras Calientes, con el que proporciona periódicamente alimentos para las personas que viven en las calles de la ciudad , para pacientes de hospitales y y para personas recluidas en prisiones. Más de 3 millones de personas se han beneficiado hasta ahora de este programa, que tuvo una especial importancia en la crisis del coronavirus de marzo de 2020.

Este mes de febrero, la comunidad de Hermanas Hospitalarias de Monrovia y personal de nuestro centro fuimos invitados por Mr. Jeety a participar en una de estas acciones solidarias, en la que repartimos platos de comida a más de mil personas, hombres, mujeres y niños que viven en situación de pobreza en Monrovia. Fue una experiencia gratificante, que nos sirvió no sólo para reforzar nuestros lazos de amistad con el señor Sachdeva, sino para acercarnos a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.