Medicos Sin Fronteras en el Saint Benedict Menni Mental Health Center

02 Sep 2019 MSF derivará pacientes a nuestra Unidad de Salud Mental

Una delegación de Médicos Sin Fronteras (MSF), encabezada por Saima Zai –coordinador de actividades– e Hyppolite Kalala –coordinador de Proyectos–, visitó el pasado 23 de agosto la unidad de salud mental del Saint Benedict Menni Health Center de Monrovia (Liberia). Su objetivo fue conocer de primera mano la activad de nuestras instalaciones para empezar a derivar pacientes desde sus centros.

La actividad que realiza Médicos Sin Fronteras en salud mental está centrada en centros ambulatorios, y en ocasiones requieren internamiento en unidades especializadas como la del Saint Benedict Menni Center, centro hermanado con el Hospital Aita Menni de Mondragón donde se trabaja la enfermedad mental a través de técnicas de psicoterapia, farmacoterapia y actividades rehabilitadoras. Durante la visita, conocieron cuáles son los criterios de admisión del centro y la forma de proceder en caso de derivación de pacientes.

Los representantes de Médicos Sin Fronteras mostraron su agradecimiento por la disposición mostrada y felicitaron al centro por el éxito del tratamiento rehabilitador, por los resultados que obtienen con estancias inferiores a los 90 días y por el alto número de consultas de seguimiento de las pacientes dadas de alta.

Estamos seguros de que esta nueva colaboración permitirá seguir creciendo a las dos instituciones.

Médicos Sin Fronteras y Hermanas Hospitalarias desarrollan actualmente un importante rol dentro del “Mental Health Technical Coordination Committee” del Ministerio de Sanidad de Liberia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.