Nuevo personal en el Centro de Salud Mental San Benito Menni de Monrovia, Liberia
El enfermero Ato Kwamena, el Dr. Benjamin Harris, Timothy Dalieh, coordinador de la Unidad, y Samantha Korkoyah, trabajadora social.

09 May 2019 Relevo al frente del equipo asistencial: WALY incorpora al prestigioso psiquiatra Dr. Benjamin Harris

Desde el pasado mes de enero, un equipo 100% africano se encarga de la atención en el Saint Benedict Menni Mental Health Center, después de que la psiquiatra Marta Menéndez y la enfermera Cecilia Álvarez regresaran a España tras un año en las instalaciones de Hermanas Hospitalarias en Monrovia.

Al frente del equipo asistencial se encuentra ahora el Dr. Benjamin Harris, el único psiquiatra en activo en la República de Liberia. El Dr. Harris es profesor de Psiquiatría en la Facultad A.M. Dogliotti de Medicina de la Universidad de Liberia, donde ejerce como presidente de su Departamento de Psiquiatría. Es, asimismo, vicepresidente del Colegio de Médicos de Liberia, y lo ha sido del Colegio de Médicos de África Occidental. Con anterioridad prestaba servicio como Director del Hospital de Rehabilitación Catherine Mills en el Centro Médico JFK de Monrovia, dependiente del Ministerio de Salud y Bienestar Social del país.

Además de su labor asistencial y educativa, el Dr. Harris es un destacado investigador con amplia experiencia en trastornos mentales post-traumáticos. Sus áreas principales de trabajo son la prevención del abuso de sustancias psicoactivas, psiquiatría forense, salud mental relacionada con el HIV/SIDA, traumas y estrés, y planificación, desarrollo implementación y supervisión de programas y políticas de salud mental. Es miembro del Grupo Especial de Psiquiatría del Ministerio de Salud y Bienestar Social, cuya Presidencia ha ejercido, y en 2009 fue nombrado por el Parlamento liberiano consultor principal de la Organización Mundial de la Salud para el desarrollo de la Política Nacional de Salud Mental de Liberia. Ha colaborado asimismo como consejero con la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEEUU en proyectos en África y Europa.

El Saint Benedict Menni Mental Health Center ha incorporado también al enfermero ghanés Ato Kwamena, especializado en atención a pacientes con trastornos mentales. Ato estudió en la Escuela Universitaria de Enfermería Psiquiátrica del Hospital de Ankaful, en Cape Coast (Ghana), y ha ejercido en diversos centros hospitalarios generalistas y psiquiátricos de su país.

Otros miembros del staff, como el coordinador de la Unidad, Timothy Dalieh, y  la trabajadora social, Samantha Korkoyah, continúan en sus puestos.

 

Nuevo personal en el Centro de Salud Mental San Benito Menni de Monrovia, Liberia

Personal del Centro de Salud Mental con Sor Florence Adevor, Superiora de la Comunidad de Hospitalarias en Monrovia, y Sor Inca.

Nuevo personal en el Centro de Salud Mental San Benito Menni de Monrovia, Liberia

Personal del centro, con Mikel Tellaeche, director de Programas de Salud del Saint Benedict Menni Center.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment