The Carter Center visita el Saint Benedict Menni Mental Health Center en Liberia
Samantha Korkoyah, Benedict Mossen, Sor Florence Adevor y Timothy Dalieh.

09 May 2019 The Carter Center visita el Saint Benedict Menni Mental Health Center

El Centro de Salud Mental Saint Benedict Menni ha recibido recientemente la visita de Benedict Dossen, responsable de programas de The Carter Center, para conocer las instalaciones de la Unidad María Josefa Recio y del Centro de Salud de Hermanas Hospitalarias en Pipeline.


Durante la visita, Benedict Dossen y Mikel Tellaeche, director de programas de salud del Saint Benedict Menni Health Center, abordaron la necesidad de establecer un acuerdo de colaboración para convertir la unidad de salud mental del Saint Benedict en su centro de referencia para prácticas de sus estudiantes en el condado de Montserrado, al que pertenece la capital liberiana, así como la posibilidad de contar con algunos profesionales del SBMMHC para impartir clases en sus programas de formación y continuar trabajando conjuntamente en la promoción y defensa de la salud mental en Liberia. Además, Benedict Dossen ofreció la colaboración de The Carter Center con ayudas para material necesario para la Unidad.

El representante de The Carter Center está colaborando actualmente con el MOH en la elaboración de una encuesta de necesidades de medicación específica de todos los centros que abordan la salud mental en el país.

The Carter Center es una organización no gubernamental fundada por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter que trabaja en el ámbito de los derechos humanos, la prevención de conflictos, el fomento de la democracia y la mejora de las condiciones sociosanitarias en países desfaviorecidos.

No Comments

Post A Comment