Profesionales del Saint Benedict Menni Health Center
Profesionales del Saint Benedict Menni Health Center.

08 Oct 2021 Tres nuevas pacientes y una readmisión en septiembre

En el mes de septiembre, la Unidad de Salud Mental del Saint Benedict Menni Health Center ha recibido a tres nuevas pacientes, además de a otra que ya había permanecido algún tiempo en nuestras instalaciones bajo tratamiento.

Dos de nuestras pacientes recibieron el alta tras mostrar una gran mejoría en su estado, y varias más recibieron un alta temporal para pasar algún tiempo en sus domicilios, de los que volvieron con referencias muy positivas de sus familias.

El mes pasado tuvimos que lamentar el deceso de otra de nuestras ex pacientes, que falleció en su domicilio a causa de una enfermedad que empeoró progresivamente. Expresamos nuestras condolencias a la familia y a todas las personas allegadas.

Nuestra rutina de visitas a domicilio se ha visto reducida por la falta de medios de transporte, lo que ha hecho que la asistencia de las pacientes a las visitas de seguimiento sea escasa. Durante este periodo, hemos visto a veinticinco pacientes que han vuelto para su cita de seguimiento.

El Centro cuenta actualmente con veintidós pacientes ingresadas, y nos estamos preparando para reanudar las sesiones de reuniones familiares el próximo mes, suspendidas a causa del Covid.

Las actividades rutinarias del centro continúan como de costumbre. Todas nuestras pacientes participan en estas sesiones, por ejemplo, las de repostería, que nos permiten ofrecer unas tartas estupendas en las celebraciones de cumpleaños.

Se realizaron actividades recreativas a pesar de que el clima actual nos impide realizar muchas actividades al aire libre. El ludú, el juego de ajedrez, los rompecabezas y muchos juegos se han utilizado para nuestras actividades a cubierto, con una sana competencia entre nuestras pacientes.

Un rasgo común entre nuestras pacientes es su ayuda mutua en tareas de cuidado personal, como el peinado. Seguimos fomentando estas formas de compromiso y colaboración mutua como refuerzo positivo para nuestras pacientes.

En septiembre, participamos en una campaña lanzada por la Federación Mundial de Salud Mental con motivo del Día de la Salud Mental (10 de octubre), que pedía consejos para afrontar la desigualdad como profesionales en este aspecto de la salud. Los colaboradores del Centro tomamos esta iniciativa con entusiasmo e hicimos oír su voz con fuerza en nuestras respectivas citas.

He aquí algunos de nuestros mensajes:

Debemos evitar identificar a las personas con enfermedades mentales por su condición respectiva”

Betty W. Siafa (enfermera auxiliar)

La enfermedad mental no depende de la voluntad o de la legislación. Trata al enfermo mental como si fueras tú. Ten cuidado, mañana podría ser tu turno”

Timothy Dalieh (clínico de salud mental)

Hay que proporcionar un entorno limpio y libre de riesgos para facilitar la mejora terapéutica”

Shirley Konnah (Conserje)

Las opiniones y preocupaciones de los pacientes con enfermedades mentales deben ser tomadas en cuenta, y hay que promover que participen en la toma de decisiones”

Hna. Florence Adevor (Superiora)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.