01 Mar 2021 Una nueva admisión y un reingreso en enero y febrero

En los dos primeros meses del año, la actividad en la Unidad de Salud Mental María Josefa Recio del Saint Benedict Menni Health Center de Monrovia continúa, aunque el movimiento de ingresos y altas está ralentizado, como vienen ocurriendo desde el inicio de la pandemia de Covid.

En enero registramos una admisión nueva y una readmisión de una ex paciente que había perdido a la persona que se hacía cargo de ella. En el mes de febrero no ha habido ninguna nueva entrada, aunque sí ha habido solicitudes que no cumplían los requisitos establecidos para la admisión como residente. Una de estas personas ha sido admitida como paciente externa, y se le hace seguimiento. En estos dos meses hemos recibido la visita de 54 ex pacientes en enero y 46 en febrero para sus citas de seguimiento mensuales, y nuestro equipo se ha trasladado a visitar a 12 y 18 ex pacientes en sus domicilios, respectivamente.

En relación a las visitas a domicilio, en enero tuvimos que hacer frente a una difícil situación, en la que la familia de una de nuestras pacientes mostró su negativa a hacerse cargo de ella y darle apoyo, por lo que nuestro personal hubo de comenzar una labor educativa para trasladarles la importancia de que siguieran prestándole ayuda y, sobre todo, se comprometieran a garantizar que toma su medicación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.