Asistentes al concierto de la Sociedad Coral de Bilbao a beneficio de We Are Like You

21 Nov 2019 El segundo de los conciertos solidarios llena la iglesia de San Vicente de Bilbao

La iglesia de San Vicente Mártir de Abando, en Bilbao, registró un lleno absoluto el pasado 14 de noviembre para la celebración del concierto de la Coral de la Sociedad Coral de Bilbao a beneficio de We Are Like You.

El segundo de los tres conciertos solidarios organizados este otoño por Hermanas Hospitalarias Aita Menni para recaudar fondos para el proyecto de atención a mujeres con enfermedad mental en Monrovia (Liberia), congregó en el templo a un gran número de personas que pudieron disfrutar de la interpretación del Réquiem Opus 48 de Gabriel Fauré, una misa de réquiem interpretada al órgano por Alberto Sáez Puente y cantada por la formación de voces mixtas, dirigida por Enrique Azurza y con Estíbaliz Sánchez y Julen García como soprano y barítono solistas.

Además de la Sociedad Coral de Bilbao, colaboraron generosamente en el acto la Diócesis de Bilbao, que cedió el uso del templo, el diario El Correo y la emisora de radio Onda Cero, que difundieron durante las semanas anteriores su celebración, y la plataforma de venta de entradas Entradium, que nos permitió su uso gratuitamente. A todo ellos queremos expresar nuestra gratitud.

Gracias a la venta de entradas, a los donativos recogidos en las huchas, a la venta de muñecas de mujeres africanas y a un donativo de Laboral Kutxa, el importe recaudado ascendió a 3.023 €. ¡Muchas gracias!

El acto comenzó con una introducción a cargo de Egoitz Zabala, responsable de Pastoral y Solidaridad de Aita Menni, que explicó cuál es la labor que se hace en el Saint Benedict Menni Health Center de Monrovia con las mujeres atendidas, para dar paso a continuación al concierto.

Las mujeres y hombres de la Coral atravesaron la iglesia mientras sonaba la Tocatta de la Suite Gothique de Léon Boellmann y subieron hasta el coro superior, desde el que interpretarían el Réquiem. El público pudo observarles a través de una pantalla ubicada en la parte delantera del templo.

Al término del concierto, tras una prolongada ovación, la Superiora de Hermanas Hospitalarias Aita Menni, Sor Monserrat Esparza entregó un ramo de flores a José Ignacio Iturmendi, miembro del equipo parroquial.

 

La Sociedad Coral de Bilbao, en su concierto a favor de We Are Like You La Sociedad Coral de Bilbao, en su concierto a favor de We Are Like You La Sociedad Coral de Bilbao, en su concierto a favor de We Are Like You Asistentes al concierto de la Sociedad Coral de Bilbao a beneficio de We Are Like You Sor Monserrat Esparza entrega un ramo en agradecimiento a la Parroquia de San Vicente Mártir de Bilbao

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.