Un momento de la actuación de Juan Carlos Irizar

13 May 2017 Juan Carlos Irizar comienza su tercera gira solidaria en beneficio de We Are Like You

El músico y compositor Juan Carlos Irizar ha dado comienzo a una nueva gira de conciertos solidarios por diversas localidades del País Vasco, en los que además de sensibilizar sobre la situación en Liberia y dar a conocer el proyecto We Are Like You, se recaudarán fondos con destino a esta iniciativa.

Han pasado ya tres años desde que Irizar, director del coro de pacientes del Hospital Aita Menni, comenzó a colaborar de manera altruista con We Are Like You organizando actuaciones en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa tras la epidemia de ébola del verano de 2014 en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

A una primera gira solidaria en 2015 siguió otra en 2016. En sus conciertos, Juan Carlos Irizar suele contar con la colaboración de coros locales o del entorno, cantantes y otros músicos. A las actuaciones musicales se añade una explicación con diapositivas sobre el proyecto We Are Like You y un mercadillo solidario, en el que se ofrecen productos elaborados por pacientes de distintos centros del Hospital Aita Menni. El importe de la venta de estos productos se destina al proyecto, que tiene como objetivo mejorar las condiciones sociosanitarias del entorno del Centro de Salud Saint Benedict Menni de Monrovia (Liberia) y a la puesta en marcha de un servicio de atención a pacientes con enfermedad mental y/o abuso de drogas, y a pacientes con retraso mental de la zona.

CALENDARIO DE CONCIERTOS

Mayo

Día 20. ZALDIBAR. Parroquia. 20.00 h. Con la Coral de Zaldibar (Directora: Esther Hernández).

Día 23. VILLABONA. Residencia Santiago.

 

Junio

Día 1. DURANGO. Residencia Joxe Miel Barandiaran.

Día 10. ZESTOA. Balneario. Con Marian Larrea y un coro infantil.

Día 22. BILBAO. Residencia Txurdinagabarri.

Día 26. VILLABONA. Residencia Santiago.

 

Septiembre

Día 9. SAN SEBASTIÁN. Museo Chillida-Leku.

Día 14. VITORIA. Catedral de Santa María. Con la Sociedad Coral de Bilbao.

Día 28. SORALUZE.

 

Octubre

Día 20. ZARAUTZ. Convento de los Franciscanos.

Día 21. ELORRIO. Convento de Santa Ana. 20.00 h. Con el Coro Berriotxoa.

Día 28. ARAIA. Con la Banda Municipal de Araia.

No Comments

Post A Comment