Concierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San Sebastián

25 Nov 2019 La “cantera” del Orfeón Donostiarra pone fin al ciclo de conciertos solidarios

Los coros infantiles y juvenil del Orfeón Donostiarra fueron los encargados, el pasado día 21, de poner el broche final al ciclo de conciertos solidarios organizados este otoño en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y San Sebastián para recaudar fondos para el proyecto We Are Like You que atiende a mujeres con enfermedad mental en el centro de salud que Hermanas Hospitalarias tiene en Liberia (África).

La última cita congregó en la catedral del Buen Pastor de San Sebastian a un público entregado que disfrutó durante una hora y media con las voces de 130 intérpretes repartidos en tres formaciones: Pequeños Cantores, Orfeoi Txiki y Orfeón Joven. Obras de Guerrero, Mendelssohn, Randall Stroope, Hogan, Sarasola, Piazzola… y algunas canciones tradicionales vascas, de Zambia e Italia, en las que no falto la coreografía, recibieron ovaciones y calurosos aplausos. Entre el público, gran parte del Consejo de Dirección de Aita Menni, con Sor Monserrat Esparza, como superiora, y Mikel Tellaeche, como director gerente e impulsor de proyecto We Are Like You a la cabeza.

El responsable de Proyectos Sociales y Pastoral, Egoitz Zabala, agradeció su presencia y colaboración a las personas que se acercaron a la catedral “para llevar desde este templo su calor a África”. Quiso dar las gracias especialmente al obispo, José Ignacio Munilla, por cedernos la catedral para organizar el concierto, así como a todos los intérpretes del Orfeón y a los directores de los coros —Klara MendizabalEsteban Urzelai Letizia Vergara—, además de a la pianista Amaia Zipitria.

Flores para los artistas y también muñecas africanas realizadas en el taller de reciclaje de papel por los pacientes de Aita Menni. Y cariñosas palabras de reconocimiento para las personas que luchan por mejorar las condiciones de vida de las enfermas mentales de África, con especial mención a la doctora Marta Menéndez y a la enfermera Cecilia Álvarez, que trabajaron en el centro de Hermanas Hospitalarias en la capital de Liberia más de un año y que se encontraban entre el público.

Egoitz Zabala no olvidó nuestra gratitud hacia el Grupo Vocento y especialmente a El Diario Vasco por anunciar el evento. También a organizaciones como Laboral Kutxa, ATECE Gipuzkoa, el Banco Mediolanum, Unicef Donostia y Donosti Fashion Kids, entre otras muchas entidades que han hecho posible este concierto, cuya recaudación total, 6.600 €, está ya camino de Liberia para atender las necesidades de la Unidad María Josefa Recio de salud mental, en el Saint Benedict Menni Health Center de Monrovia.

Hubo tiempo para recordar dónde está este país de la costa oeste de África y la epidemia del ébola que sufrió en 2014, y para explicar cómo Hermanas Hospitalarias atendía allí a pacientes en su centro de salud de Pipeline y justo hace dos años acogió a las primeras con enfermedad mental. “Si aquí queda mucho por hacer, imaginad en Liberia —dijo—. Allí enfermedad mental es sinónimo de olvido y exclusión. El trabajo es doble: acogida y sensibilización. Ya han pasado 90 mujeres por nuestro centro. We Are Like You nos recuerda que somos iguales en dignidad”.

 

Concierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San Sebastián Concierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San Sebastián Concierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San Sebastián Concierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San Sebastián Concierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San Sebastián Concierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San Sebastián Concierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San Sebastián Concierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San SebastiánConcierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San Sebastián Concierto solidario para We Are Like You en la Catedral de San Sebastián

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.