Concierto en Chillida Leku para We Are Like You

15 Sep 2017 El Museo Chillida Leku acoge de nuevo un concierto de Juan Carlos Irizar en favor de We Are Like You

Por segunda vez –la primera fue en 2015–, el Museo Chillida Leku de Donostia-San Sebastián fue escenario el pasado día 9 de un concierto solidario del músico, compositor y director Juan Carlos Irizar en beneficio de We Are Like You. En esta ocasión, junto al músico de Oñati actuaron también Iñaki Revuelta y Marian Larrea, que interpretaron a la voz y a la guitarra diversas composiciones y formaron trío con Irizar en la despedida del concierto.

Por la mañana, los terrenos del caserío Zabalaga, en los que se ubica el museo, habían acogido el I Encuentro de las entidades vascas que trabajan en Gipuzkoa por la salud mental y la discapacidad intelectual, organizado por el Hospital Aita Menni, al que asistieron las organizaciones Why Not?, Gizaide, Uliazpi, Fundación Goyeneche, Cruz Roja, Hurkoa, Acasgi, Gautena, Atzegi, Caser-Betharram, Gureak, Katea Legaia y Agifes.

Unas 350 personas pudieron disfrutar de varias actividades –clases de baile, taller de percusión africana, remo en máquina, photocall, parque infantil…– y tuvieron la oportunidad de conocer el museo con visitas guiadas, algunas de las cuales tuvieron como guía de excepción a Mikel Chillida, nieto del escultor Eduardo Chillida, autor de las obras que se muestran en el museo. Asimismo, un mercadillo vendía productos elaborados por pacientes del Hospital Aita Menni para recaudar fondos destinados a We Are Like You.

 

Caserío Zabalaga en Chillida Leku Parque infantil en Chillida Leku Visita guiada en Chillida Leku Carpas de las asociaciones vascas de salud mental y discapacidad intelectual Emisión de Radio de Whay Not? Photocall en Chillida Leku Carpas de las asociaciones vascas de salud mental y discapacidad intelectual Carpas de las asociaciones vascas de salud mental y discapacidad intelectual Carpas de las asociaciones vascas de salud mental y discapacidad intelectual Taller de percusión Mikel Chillida explicando obras de su abuelo, el escultor Eduardo Chillida

Además de Mikel Chillida y su padre, Luis, hijo del escultor, estuvieron presentes en el concierto la Superiora de Aita Menni, Sor Monserrat Esparza, con su equipo directivo del Hospital Aita Menni compuesto por José Ignacio Quemada, Irune Galarraga, Aloña Tellería, Xabier Altuna y el director gerente, Mikel Tellaeche. Ejerció como maestro de ceremonias Egoitz Zabala, responsable de Pastoral del Hospital Aita Menni.

También asistieron José Luis Herrador, subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Jon Etxeberria, delegado Territorial de Sanidad en ese territorio, Eukene Zapiain, de la Diputación Foral e Ismael de Arriba y Carlos Ortega, de Ausolan, que ofrecieron un magnifico cóctel a los asistentes bajo su nueva marca para eventos, Sharma.

Se dieron cita también Rafael Larreina, de Eusko Alkartasuna; Mercedes Ohlsson, de la Fundación Why Not? con su equipo de colaboradores y colaboradoras; Gorka Álvarez, de Inarkia y Marta Tellaeche de Eskibel; Esther Irigaray, del Aquarium; Arantza Olaizola de Caja Laboral y su grupo de amigas; José Ignacio del Pozo, de Hurkoa; Juan Ribera y José Ángel Mendiluze, de la Fundación Goyeneche.

Tampoco faltaron Iñaki Tellería de Caser-Betharran; Maitane Arizmendiarrieta, de Viajes Eroski; Josune Martínez, de Uliazpi; Ladis Arriola, de la Fundación Aspaldiko; y Gonzalo Juaristi, que ofreció clases de baile durante la jornada, acompañado de Sahra Zegaoula. Asimismo, también estuvieron los trabajadores y trabajadoras y voluntarios del Hospital Aita Menni y del proyecto We Are Like You.

Concierto en Chillida Leku para We Are Like You

Juan Carlos Irizar Asistentes al concierto en Chillida Leku para We Are Like You Iñaki Revuelta, Marian Larrea y Juan Carlos Irizar, actuando en Chillida Leku

Concierto en Chillida Leku para We Are Like You Rafael Larreina, entre Juan Carlos Irizar e Iñaki RevueltaLuis Chillida y Mikel Chillida junto a la superiora de Hospital Aita Menni, Sor Monserrat Esparza Mikel Tellaeche y Monserrat Esparza, de Aita Menni, junto a Luis y Mikel Chillida

No Comments

Post A Comment