Zona de valoración de pacientes

24 Nov 2015 Un nuevo fallecido por ébola en Liberia tres meses después de que la OMS diera por finalizada la epidemia

Casi tres meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la epidemia de ébola en Liberia, un adolescente de 15 años ha fallecido en ese país a consecuencia del virus, según ha informado Francis N. Kateh, responsable de la lucha contra el ébola en el país. Dos familiares del fallecido han dado positivo en los tests y están bajo observación en el centro de tratamiento ELWA 2 de la capital, Monrovia.

La OMS ha alertado asimismo de otros 150 posibles casos a los que las autoridades sanitarias están realizando seguimiento por si se confirmaran como positivos de ébola en los tests. Según la organización internacional, el rebrote de la enfermedad puede explicarse por la persistencia del virus en los líquidos corporales de algunos de los supervivientes.

Más de 11.000 personas han muerto por el virus del ébola en el país africano desde que comenzó el brote en marzo de 2014. La OMS ha declarado en dos ocasiones a Liberia libre de ébola, la primera el 9 de mayo y la última el 3 de septiembre, después de que la última víctima mortal se registrara en julio.

 

No Comments

Post A Comment